Envejecer con dignidad debe ser una consideración esencial, si entendemos que se trata de una condición inherente del ser humano en cualquiera de las etapas del desarrollo. Uno de los elementos que pueden contribuir a alcanzar tan alto propósito es la educación continua, contar con información de primera línea y romper con una serie de estigmas asociados a esta etapa maravillosa de la vida natural.
Contar con un espacio digital es claramente una fortuna para contribuir a una información actualizada y continua formal o no, disponer de un lugar de fácil acceso, organizado en temas de actualidad es una gran oportunidad sin ninguna duda. Es por esta razón que disponer hoy con el apoyo del BINASSS es un privilegio por su trayectoria probada, reconocimiento público y que hoy asumen un compromiso hacia la población con mayor velocidad de crecimiento en muchos lugares del mundo y especialmente Costa Rica.
La organización de esta novedosa plataforma tendrá un diseño basado en los temas de mayor importancia y con una continua modificación de acuerdo con las nuevas necesidades, así como desarrollar progresivamente el repositorio de información legal, salud, derechos humanos, recursos de la sociedad civil o bien compartir editoriales temáticos.
Les invito a ser parte de este proceso compartido donde los principales actores son las personas adultas mayores, organizaciones ligadas, estructuras del estado que se relacionen y trabajan por garantizar un envejecimiento saludable y las mejores prácticas.