07.05.2007
HOSPITAL DE NIÑOS COMO PRIMER CENTRO PILOTO PARA LAS AMÉRICA EN SEGURIDAD
DEL PACIENTE.
 



El Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en su sesión del 05 de diciembre del 2001, declaro a la Seguridad del Paciente, como elemento fundamental de la atención de los pacientes y literalmente expresa en su informe:


- Las intervenciones de atención de salud se realizan con el propósito de beneficiar a los pacientes, pero también puede causarles daño. La combinacion compleja de procesos, tecnologías e interacciones humanas que constituye el sistema moderno de prestación de la atención de salud, puede aportar beneficios importantes. Sin embargo, también conlleva un riesgo inevitable de que ocurran eventos adversos, y efectivamente ocurren con demasiada frecuencia... ¨


Por lo anteriormente citado, la OMS, en su resolución de Mayo del año 2002, insta a los países miembros a prestar la mayor atención posible a la seguridad de los pacientes. En el año 2004 se forma la Alianza Mundial para la Seguridad de los Pacientes. de la cual Costa Rica tiene el privilegio de  formar parte. Esto implica para nosotros una enorme responsabilidad. Tenemos ahora el honor de ser el ¨ Primer Centro Piloto para las Américas¨.

Hay una gran confianza en el espíritu de colaboración y compromiso del personal de salud para llevar con éxito este reto.