Editorial


El estudio de las neurociencias en el país ha tenido un cambio en los últimos años.


1. Se han organizado congresos de alto nivel académico con expositores de prestigio mundial.
2. Existe una hermandad con los colegas centroamericanos que ha permitido dentro de un ambiente de cordialidad compartir conocimientos, por ejemplo:
  • La experiencia del hospital San Juan de Dios con los pacientes portadores de esclerosis lateral amiotrófica con información disponible en CD Room.
  • El aporte científico al conocimiento de las epilepsias en Centroamérica con capítulos escritos por colegas en un libro que recopila dicho tópico y que ya se encuentra disponible.
  • Un frente común en el conocimiento de la esclerosis    múltiple    con organizaciones    centro latinoamericanas.
  • Participación de colegas como expositores a congresos con gran desenvolvimiento y colocando la neurología del país en un nivel de respetuoso reconocimiento.
3.    La participación activa de colegas en investigación clínica que ha permitido hacer conciencia  en la producción de interpretación de los ensayos clínicos.

Con el programa de postgrados en neurología se permite que bajo el marco de la docencia se mantenga el espíritu de actualización en la especialidad y se hace patente la necesidad de continuar en la subespecialización para lograr un mejor beneficio para el paciente, razón única que debe gobernar nuestra conducta.


El conocimiento es universal y si somos conscientes que nuestro mejor legado es lo que hemos compartido estaremos en la obligación moral con nuestros pacientes, nuestros colegas y nuestro país de dejar plasmado nuestros conocimientos en la mente de los médicos en formación o en los diferentes medios de comunicación.


Dr. A. Parajeles V.