En el Hospital de Guápiles,
Mientras un paciente no sepa a quién dirigirse, o dónde ir ...
Mientras espere por horas sin saber por qué...
Mientras no se le mitigue el dolor, el hambre, el frío...
Mientras no sean atendidas sus necesidades básicas...
Mientras no se le de el confort aceptable, requerido por su cuerpo, su mente y su espíritu...
Mientras no se le explique la razón de su espera en Urgencias, o las razones de su internamiento...
Mientras el paciente y sus familiares no sepan cuál médico o enfermera es el responsable por su salud, y puedan dirigirse a ellos cuando necesiten...
Mientras no escuchemos al paciente y a sus familiares con honesta atención, mirando a sus ojos...
Mientras no tengamos la actitud más generosa y gentil cada vez que atendamos al paciente...
Mientras no los tratemos dignamente, sin inaceptables humillaciones...
Mientras tanto...
Se hace un nudo en mi garganta al pronunciar la palabra CALIDAD.
Invito a cada uno a mejorar lo que hacemos, dar al paciente lo que quisiéramos recibir, y trabajar con excelencia.
Invito a que nos sintamos orgullosos de la calidad de atención que damos y, en este nuevo milenio, tener la buenaventura de una sonrisa y una bendición todos los días.

 


Dr. José Slon Hitti
Director
Hospital de Guápiles