Hemorroides
 

Definición

La enfermedad llamada hemorroides se puede definir como un grupo de venas que forman parte del conducto anal y que existen en todas las personas, cuando estas venas se dilatan empiezan a dar molestias a esto es lo que se llama hemorroides. Este padecimiento se da principalmente en adultos entre los 25 y 60 años de edad y afecta tanto a hombres como mujeres. Existen dos tipos de hemorroides las internas y las externas.

Causas

Según los especialistas no se tienen causas claramente definidas, sin embargo siempre se asocia a factores hereditarios y a la presencia de estreñimiento, o defecar heces muy duras o diarreas crónicas.

También se atribuye en algunos casos al sobre peso de las personas, o al esfuerzo abdominal, en aquellos casos de personas que por su trabajo tengan que hacer mucho esfuerzo.

Síntomas

Ardor en el recto, sangrado, comezón, humedad constante y dolor, éstas pueden ser las síntomas más comunes de la hemorroides. El paciente debe visitar al médico lo antes posible para que recibir tratamiento a tiempo y así evitar complicaciones.

Tratamiento

El tratamiento que el médico le indique, en muchos casos recomiendan a la persona bajar de peso, evitar el estreñimiento y cuando los casos son severos el tratamiento quirúrgico, por lo que el paciente debe acudir a buscar asistencia médica, lo antes posible

Recomendaciones que pueden ayudar a evitar este padecimiento


Regresar a los temas