Dolor de Cabeza



Es uno de los dolores más comunes que experimenta el ser humano. Su intensidad varía de leve a moderada. Suele ser un síntoma benigno, y sólo en ocasiones es la manifestación de una enfermedad grave, como tumor cerebral o meningitis.

Tratamiento

Los dolores de cabeza leves o moderados, responden a los analgésicos como el acetaminofén o los usados con mezclas de codeína. Para cefaleas más severas esa combinación de drogas combinadas con cafeína suelen ser efectivas.

La migraña

La migraña es un tipo de dolor de cabeza más común que se presenta en forma periódica o sea cada cierto tiempo de manera más o menos fija, a menudo antes de un ataque la persona puede tener alteraciones de la vista (ver luces brillantes, manchas oscuras o visión borrosa)

Frecuentemente el dolor de cabeza de la migraña sólo se da en una mitad de la cabeza pudiéndose extender a la mitad de la cara del mismo lado, acompañada de vómitos y náuseas y es producida por una inflamación benigna y pasajera de las arterias que le llevan sangre al cerebro. Es una enfermedad más frecuente en las mujeres y en ocasiones se asocia a los períodos menstruales.


Regresar a los temas