Centro de Desarrollo Estratégico e Información en Salud y Seguridad Social 

CENDEISSS

Área Sistemas de Información

Editorial Nacional de Salud y Seguridad Social

Presentación

 

La Editorial Nacional de Salud y Seguridad Social (EDNASSS) es la sección encargada de la edición de libros y otros materiales impresos relacionados con el quehacer de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

 

EDNASSS fue creada en 1988 con tres fines específicos:

 

a.    Publicar obras de alta calidad sobre ciencias de la salud y seguridad social

 

b.    Difundir los resultados de alta calidad de la labor científica, administrativa y cultural de la CCSS.

 

c.    Participar en la normalización de las labores de edición y publicación de la CCSS.

 

Estructuralmente, EDNASSS depende del Área Sistemas de Información del CENDEISSS y su sede se encuentra en la Biblioteca Nacional de Salud y Seguridad Social (BINASSS), ubicada contiguo al Hospital San Juan de Dios, en Paseo Colón.

 

Sus acciones están respaldadas por un Consejo Editorial compuesto por profesionales de distintas disciplinas, quienes representan a las distintas Gerencias de la Institución, a la Junta Directiva de la CCSS, al CENDEISSS y a la comunidad nacional.

 

Hasta la fecha, EDNASSS ha publicado más de 100 obras de diversos autores que han querido enriquecer el conocimiento de la población con sus experiencias e investigaciones.

 

Todas estas obras se encuentran disponibles para préstamo en BINASSS, mientras que las más recientes se venden actualmente en la sede del EDNASSS a un precio módico, para beneficio de las personas.

 

De forma paralela, EDNASSS brinda un apoyo de edición a cuatro publicaciones institucionales periódicas:

 

·        Revista Costarricense de Ciencias Médicas

·        Revista Médica del Hospital Nacional de Niños

·        Revista de Ciencias Administrativas y Financieras de la Seguridad Social

·        Revista Adolescencia y Salud

 

Estas revistas se distribuyen en el ámbito nacional e internacional mediante los sistemas de bibliotecas, así como las organizaciones de salud y seguridad social existentes.

 

Es así como EDNASSS contribuye con la formación de los profesionales de la Caja Costarricense de Seguro Social y de todas aquellas personas que se encuentran relacionadas con la salud y la seguridad social.