Boletín  Salud

Boletín No. 34 - Período del 15 de marzo al 14 de abril del 2002
                   __________________________________________________________________
El Boletín SALUD tiene como propósito contribuir a la difusión de información de las instituciones que constituyen el Área de Salud, de los Centros participantes de la formación de recursos humanos en ciencias de la salud, de las Entidades Proveedoras de Educación Médica Continua, de los Centros de Telecomunicación en Salud, y de los núcleos, que por intermedio de Internet, diseminan información, que contribuye a mejorar y actualizar los conocimientos, en beneficio de toda la población y el ambiente
__________________________________________________________________
Archivo de Boletines anteriores :


Boletín 1 Boletín 2 Boletín 3 Boletín 4 Boletín 5  Boletín 6 Boletín 7 Boletín 8
Boletín 9 Boletín 10 Boletín 11 Boletín 12 Boletín 13 Boletín 14 Boletín 15 Boletín 16
Indice 1-17 Boletín 17 Boletín 18 Indice 1-19 Boletín 19 Boletín 20 Boletín 21 indice 1-22
Boletín 22 Boletín 23 Boletín 24 Boletín 25 Boletín 26 Boletín 27 Boletín 28 Boletín 29
Indice 1-30  Boletín 31 Boletín 32 Boletín 33
CONTENIDO
Información de las Instituciones de Ciencias de la Salud y Desarrollo Humano

Sitios de Salud y Ambiente

Pirosis – ‘Agruras’

La sensación de ardor o quemazón, localizada en la zona alta del abdomen y/o tórax, de carácter ascendente, que puede llegar hasta la base del cuello y la garganta, es conocida como pirosis o ‘agruras’. SALUDALIA http://www.saludaliamedica.com/ (05-02-2002) dispone en Internet el tema La Pirosis, describiendo a qué llamamos pirosis, cómo se origina, si es síntoma de enfermedad, qué causa el reflujo y la pirosis, que debe hacerse si se sufre de pirosis, cuál es el tratamiento médico adecuado, medidas generales que debe observar el paciente. La dirección: http://www.saludaliamedica.com/Med/informacionPaciente/educacionSanitariaGuias/guiasYConsejos/pirosis/pirosis.htm (05-03-2002)

Hipertiroidismo – "Guecho"

La producción excesiva de hormonas tiroideas determina el Hipertiroidismo. Las hormonas tiroideas se producen en la glándula tiroides, ubicada en la parte anterior del cuello, bajo la nuez de Adán, que bordea a la tráquea. Popularmente se le conoce como "guecho" . TuotroMedico http://www.tuotromedico.com/ (05-03-2002) presenta en Internet el tema Hipertiroidismo http://www.tuotromedico.com/temas/hipertiroidismo_botulismo.htm (05-03-2002) . El artículo define la enfermedad, las causas del hipertiroidismo, signos y síntomas, y el tratamiento que el médico debe indicar.

Hipotiroidismo

La producción insuficiente de hormona tiroidea ocasiona el hipotiroidismo. TuotroMedico http://www.tuotromedico.com/temas/hipotiroidismo_botulismo.htm (05-03-2002) facilita información acerca de la enfermedad, las causas, los signos y síntomas, y el tratamiento médico que debe establecerse y seguirse por el paciente.